jueves, 24 de mayo de 2012

La vicerrectoria

Corresponde al Vicerrector ejercer el liderazgo frente a la política Institucional Académica de la Universidad en materia de Investigación, Docencia y Extensión, con el fin de:
  • Formar Comunidad Académica
  • Estar a la vanguardia frente a los retos de la educación universitaria y el desarrollo científico – tecnológico.
  • Proyectar a la Universidad nacional e Internacionalmente
El Vicerrector de la Universidad del Rosario es designado por el Rector.

El Vicerrector actual es Alejandro Venegas Franco, Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Desde 1985 ha sido profesor de Derecho Privado y de Seguros en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, así como en las especializaciones de las universidades Externado y Javeriana.

Fue Director del Departamento Jurídico de FASECOLDA; en la Superintendencia Bancaria fue Director General para Seguros y Capitalización, Superintendente Delegado para Seguros y Capitalización, Superintendente Delegado para Entidades Administradoras de Pensiones y Cesantías y Superintendente Bancario (E), en varias oportunidades.

Es miembro de número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina), del Grupo de los 100 Juristas de Iberoamérica, del Consejo Mundial de Presidencia de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (AIDA) y de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros (Acoldese), de la cual es Presidente Honorario.

Ha sido ponente y conferencista en diversos congresos y foros internacionales. Es autor de diversas publicaciones. Fue Decano de la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y ejerce su profesión de manera independiente.

Informacion tomada de: http://www.urosario.edu.co/La-Universidad/Informacion-General/Directivas/Vicerrectoria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario