jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña de clase. Mayo 4

En esta clase se realizaron dos importantes exposiciones, en un primer momento se dio espacio para el artista santandereano Luis Alberto Acuña Tapia,  estudiante de la importante escuela de Bellas Artes en Bogotá y en Paris, posteriormente fue profesor de esta importante academia en la ciudad de bogota.

Como artista se caracteriza por su estilo cubista, realizo importantes pinturas y esculturas, asi mismo, reconocidas restauraciones de obras arquitectonicas en el Claustro de la Universidad del Rosario. Dentro de sus obras mas importantes se encuentran 5 a destacar; pintada en oleo en el año 1950 la obra denominada "Anunciación", obra que ha sido representada por varios colegas de Acuña. En el año 1958 pintando en oleo sobre tela, con una gran representación del cubismo esta "mujeres junto al mar".  La llamada "amo campesino" fue elaborada en oleo sobre madera, pintada en el año 1962. Otra de sus obras es "fernando Santos Plata" pintada en oleo sobre metal en el año de 1969. Y por ultimo la mas reconocida, llamada "homenaje a velazquez", que como su nombre lo indica, es un homenaje a la obra "las hilandelas", pintada en 1982.

En un segundo y ultimo momento, se expuso a Ricardo Gómez Campuzano, artista que nace el 25 de septiembre de 1891, descendiente directo de Antonio Nariño. En su fomacion como artista, asiste a la escuela de bellas artes de san francisco en españa, alli, logra estudiar becado. Se caracteriza  por pintar grandes paisajes y bodegones. En nuestra universidad podemos encontrar una de sus obrs mas importantes, pintada en el año de 1955 el retrto del entones rector Jose Vicente Castro Silva.