viernes, 25 de mayo de 2012

Reseña de clase. 8 de Marzo


José Celestino Mutis fue un sacerdote, botánico, matemático y docente de la Universidad del Rosario en Bogotá, universidad donde actualmente reposan sus restos. Marco la historia por supuesto con la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada dirigida por él, con el apoyo de los Reyes de España.


Este trabajo de investigación se realiza con la más sincera intención de exaltar los grandes aportes, investigaciones y colaboraciones que realizó el sabio Mutis a la comunidad iberoamericana, mostrando así su lado humanitario y amable, con una mano siempre dispuesta a colaborar y ayudar.


Uno de los ayudantes de José Celestino Mutis fue Pedro Fermín, quien fue reconocido como el primer economista; era discípulo de José Celestino Mutis junto con Camilo Torres, Jorge Tadeo Lozano, Francisco José de Caldas, y muchas mas personas reconocidas en hoy en día por las grandes huellas que han dejado a lo largo del tiempo.
Por ultimo se menciona que el Jardín Botánico José Celestino Mutis en Bogotá y el Parque botánico José Celestino Mutis en Palos de la Frontera han sido mencionados en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario