jueves, 24 de mayo de 2012

Sabias que...?

- El municipio Mesitas del Colegio se llama así porque Fray Cristóbal de Torres, fundador del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, entregó en su época valiosas propiedades raíces en la región de Mesitas; por esto, este municipio también se llamó “del colegio”.


- El óleo de la escalera central del Claustro, que representa a la Virgen de Loreto ascendiendo al cielo, fue roto por un estudiante interno en los años 40, quien lanzó un pan de una dureza tal, que se incrustó en el lienzo.


- Acercándose la llegada del pacificador Morillo, los Rosaristas más ricos llevaron dinero y joyas al Claustro, para esconderlos en un lugar hasta hoy desconocido y que, con seguridad, lo seguirá siendo, pues está custodiado por un fantasma que muchos juran haber visto en las noches, en especial aquellos que han intentado la búsqueda del tesoro.


- La capilla de la Universidad Nuestra Señora del Rosario es reconocida con el nombre de La Bordadita, por la Virgen que allí adorna sus instalaciones, donada en el Siglo XVII por el primer vicerrector Juan del Rosario. Esta Virgen se llama la Bordadita por su indumentaria completamente cocida con hilos de oro y plata y tela de seda fina.

Informacion tomada de: http://www.adelanteeneltiempo.com/Gente/NuestraHistoria.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario